Redacción
CDMX; NOV. 22 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula en unidad con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), participó en la reunión de evaluación y seguimiento previa al Segundo Foro Mundial de Refugiados 2023, a realizarse el próximo mes de diciembre.
El Gobierno Municipal representado por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, compartió las experiencias y compromisos locales del Ayuntamiento de Tapachula para atender, integrar y mejorar la calidad de vida de las personas en contexto de movilidad que arriban a nuestra región desde el año 2018.
Mencionó que el Ayuntamiento tapachulteco ha signado estrategias y políticas públicas con las agencias internacionales de la ONU enfocadas a establecer acciones que favorezcan a las personas en contexto de movilidad que arriban a Tapachula buscando nuevas oportunidades de vida.
En los trabajos también participaron las representaciones de los estados de Guanajuato, Baja California y Nuevo León. (iM-rrc).